Local

Presentarán iniciativa para generar un fondo de ahorro municipal: Rocha Medina

06/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Presentarán iniciativa para generar un fondo de ahorro municipal: Rocha Medina

Local | 06/05/2021 - Hace 3 años
Presentarán iniciativa para generar un fondo de ahorro municipal: Rocha Medina
  • Se busca que el recurso sea destinado a liquidaciones de trabajadores
  • Esperan que con esto ya no se hereden deudas a nuevos Gobiernos

El diputado José Luis Rocha Medina, señaló que, a inicios de la legislatura, presentó una iniciativa denominada fondo de ahorro municipal; con la cual se pretendía generar un ahorro desde el inicio de los gobiernos, para que al finalizar su mandato utilizaran el recurso en liquidaciones; tras lo sucedido con los municipios de Pueblo Nuevo y Lerdo, se volverá a presentar.

Comentó que, cada tres años, se registra el problema de pago de laudos a trabajadores; sobre todo cuando gana un partido distinto al saliente.

“Nosotros hemos visto que el nuevo Gobierno llega y despide al personal y se quedan con el pago de sus liquidaciones; algo que se arrastra e incrementa los montos”, dijo.

Por esta razón, a inicios de la Legislatura, presento una iniciativa en la cual se busca generar un fondo de ahorro, que obligue al nuevo alcalde; a genera este ahorro en coordinación con los trabajadores, para que este sea ejercido exclusivamente en liquidaciones.

“Es necesario que el próximo alcalde no se quede con pendientes económicos como estos; ya que de otra forma, los laudos generan una afectación no solo a los ayuntamientos sino al municipio”, reiteró.

Por último, el legislador reiteró que, el pago de laudos es responsabilidad de la administración saliente; quienes integraron a un grupo nuevo de trabajadores, sin embargo este problema se hereda y propicia problemas.

“Es necesario que se dejen de heredar este tipo de problemas; por esa razón volveremos a presentar la iniciativa y esperamos que sea aprobada a la brevedad”, concluyó.

Te podría interesar: Pide Sandra Amaya que Gobierno municipal haga su trabajo en el zoológico Sahuatoba
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram