Local

Postula PRI por primera vez a una indígena

17/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Postula PRI por primera vez a una indígena

Local | 17/03/2021 - Hace 3 años

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, señaló que el tricolor ha postulado por primera vez a una indígena en una candidatura como propietaria. Esto luego que se diera a conocer que la maestra indígena, Sandra Luz Reyes Rodríguez, será la candidata del Distrito 15.

Luego de algunas disputas por el Distrito 15 al interior del Revolucionario Institucional, el martes por la noche, el dirigente nacional, Alejandro Moreno, dio a conocer que la candidata sería Reyes Rodríguez.

En este sentido, Benítez Ojeda refirió que el partido sabe escuchar y ser congruente, por eso se tomó la decisión de postular a la maestra. «Nosotros no íbamos a actuar bajo presión, o a capricho de algunos”.

Recalcó que con esta decisión se está enviando un gran mensaje a la sociedad y a las etnias. Donde se dice que también la gente que viene de abajo, con esfuerzo y preparación, tiene oportunidades en la política. «Sandra Rodríguez es una mujer que viene del esfuerzo y que con aplomo ha logrado llegar a donde está ahorita”, expresó.

Destacó que la también legisladora permanecerá en su puesto, porque la ley lo permite; así atenderá los días convocados a sesión del Congreso y los demás días serán dedicados a su campaña.

“Es la primera vez que el PRI postula a un indígena en una candidatura como propietaria y esto también manda un mensaje; que no necesitamos que el IEPC haga acciones afirmativas a favor de esos grupos, porque nosotros podemos postularlos”.

Finalmente, manifestó que con esto se hace justicia al reclamo de años de los indígenas, pero además se demuestra que los tiempos en donde se exportaban candidatos, ya pasaron.

Te podría interesar:

Existe incertidumbre por parte de los campesinos por la falta de apoyos y la sequía; López Pescador

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram