Local

PRI registrará al 100% de sus representantes de casillas

24/05/2021 - Hace 3 años en Durango

PRI registrará al 100% de sus representantes de casillas

Local | 24/05/2021 - Hace 3 años
  • Exhortan a los demás partidos a registrar a sus representantes

En rueda de prensa, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Escajeda Jiménez, señaló que este lunes, terminarán de registrar al cien por ciento de sus representantes para las dos mil 541 casillas que se estarán instalando en todo el estado el 6 de junio.

Así, comentó que de manera histórica, el PRI ha cubierto la totalidad de representantes de casilla y representantes generales en cada elección; subrayando que este año no será la excepción.

Y es que aseveró que, con esta participación, contarán con mayor legitimidad y mayor argumento jurídico ante los posibles triunfos de los candidatos del PRI y la coalición Va por  México y Va por Durango.

Añadió que a nivel nacional, el secretariado ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que es el PRI, el partido con más avance en el registro de sus representantes generales y de casillas; destacando que en el caso de Durango, completarán el cien por ciento de sus representaciones ante el sistema del organismo electoral este lunes, tiempo en que vencen los registros.

Y detalló que se cubrirán las dos mil 541 casillas que se instalarán a lo largo y ancho del estado, pertenecientes a mil 419 secciones electorales; y en las que estarán votando un millón 332 mil 803 duranguenses inscritos en la lista nominal.

Por último, comentó que espera que los demás partidos hagan uso de su potestad de tener a sus representaciones completas, todo con el objetivo de evitar que tras la elección, hagan reclamos sobre posibles fraudes.

 

 

Te podría interesar:

Morena está recomendando a sus representantes contar votos extra; PRI

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram