Local

Profesores ejercen violencia sexual contra estudiantes en clases virtuales: Hernández Camargo

08/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Profesores ejercen violencia sexual contra estudiantes en clases virtuales: Hernández Camargo

Local | 08/01/2021 - Hace 3 años
Profesores ejercen violencia sexual contra estudiantes en clases virtuales: Hernández CamargoProfesores ejercen violencia sexual

Por: Manuel Díaz

Alumnas de preparatoria y educación superior padecieron violencia sexual por parte de los profesores que impartieron materias virtuales, informó la presidenta de «Sí Hay Mujeres en Durango», Julieta Hernández Camargo. 

Señaló que tiene el reporte de seis alumnas luego de que sus profesores les solicitaron fotografías íntimas; «algunos profesores además de pedir fotografías íntimas a sus alumnas, también enviaron imágenes con contenido sexual a las estudiantes que reportaron esta violencia sexual». 

Los docentes advirtieron a las educandas que, de no acceder a mandar la fotografías, entonces serían reprobadas en la materia, incluso, algunos de ellos enviaron invitaciones a las mujeres estudiantes, para asistir a una reunión que no tenía relación con la docencia. 

Cada uno de los reportes de violencia sexual, en las clases virtuales, de las seis mujeres que fueron amedrentadas, se originó el hostigamiento de un profesor hombre hacia la mujer estudiante. 

Hernández Camargo, resaltó que no es válida ningún tipo de violencia en contra de la mujer, y realizó un llamado para denunciar la violencia sexual que se manifiesta por medio del hostigamiento.

Te podría interesar: Hasta un 50% se incrementó la violencia en contra de la mujer en 2020

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "Profesores ejercen violencia sexual contra estudiantes en clases virtuales: Hernández Camargo"
RAÚL VALLES DOZAL dice:
LA SEÑORA LO QUE QUIERE ES PROTAGONIZMO, PARA ASI JUSTIFICAR SU SUPESTO LIDERAZGO. SI UN PROFESOR HICIERA LO QUE ELLA DICE, TOMAS FOTO DE CAPTURA Y SON PRUEBAS CONTUNDENTES PARA LLEVAR A CABO UNA DENUNCIA. POR FAVOR QUE NO DIFAME, QUE PRESENTE PRUEBAS.
08/01/2021
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram