Local

Programadores duranguenses del Cbtis #89 consiguen su pase a concurso internacional

24/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Programadores duranguenses del Cbtis #89 consiguen su pase a concurso internacional

Local | 24/06/2021 - Hace 3 años

-Alumnos del CBTIS #89 crearon un software con el que ganaron un concurso nacional poniendo en alto el nombre de Durango; ahora Brasil los espera.

Los alumnos del CBTIS #89 siempre se han caracterizado por su creatividad y su resiliencia para lograr sus objetivos. En este 2021 un equipo de alumnos de programación e informática le dieron forma a su sueño al presentar un software que ganó el tercer lugar nacional de su categoría.

El profesor Gerardo Aguilar Rueda, asesor de tecnología del proyecto; relató como fue que ganaron el pase internacional en la categoría de «Desarrollo de Software», donde crearon un programa de utilidad para la sociedad y en específico el aprovechamiento de tecnologías para los servicios escolares en las instituciones de media superior y superior del país.

Este tercer lugar representa un logro importante para Durango en el ámbito de la tecnología ya que fueron más de 430 proyectos inscritos; además que fueron el único equipo en ganar una acreditación internacional para mostrar el proyecto en Brasil.

Los alumnos dieron el 200%

Humberto Ramírez declaró que este logro representa mucha alegría, ya que consideran que en Durango no se cuenta con los apoyos necesarios para el desarrollo de las tecnologías; además confesó que carecieron de muchos apoyos, ya que tenían que cambiar de computadoras, trabajar desde casa, cambiar de salones y esperar que no fallaran los equipos, a pesar de todas las dificultades, dieron resultados positivos.

Por su parte, Ernesto Tapia Vázquez, estudiante del ITD y egresado del 89; invitó a las nuevas generaciones a participar en este tipo de proyectos ya que sabe que hay mucho talento en el Estado y que lo único que falta es que se acerquen a sus profesores o a ellos mismos para darle forma a sus sueños en el ámbito de la creación y/o desarrollo de software, ahora que se ven resultados sin duda alguna que tienen que llegar los apoyos, concluyó el destacado participante.

Al cerrar la conversación, Sebastián Torres Franco; destacó la importancia del apoyo económico de los organismos públicos y privados a este tipo de concursos y proyectos, dijo además que hay muchos proyectos que no logran salir a la luz porque no hay subsidios importantes. Es por eso que ellos alzan la voz para dejar de ser consumidores y ser productores tecnológicos.

Te invitamos a leer 👀 : 34 años de Leonel Messi, ¿El mejor de la historia?

Se necesitarán apoyos

A pesar de los logros importantes de este equipo de trabajo, lamentablemente no hay suficientemente apoyo económico; es por eso que buscan algunos subsidios, becas o incentivos para poder continuar con su sueño y poner en alto el nombre de Durango.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram