Local

Programas del Inmuvi facilitan mejoramiento de vivienda

15/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Programas del Inmuvi facilitan mejoramiento de vivienda

Local | 15/06/2021 - Hace 3 años
Programas del Inmuvi facilitan mejoramiento de viviendaProgramas del INMUVI facilitan mejoramiento de vivienda

Programas del INMUVI facilitan mejoramiento de vivienda Los programas correspondientes al año 2021 referentes al Autofinanciamiento Popular, Fondo de Ahorro;  Mejoramiento de Vivienda y Banco de Materiales, tienen abierta la recepción de solicitudes para cada una de las modalidades; con el objetivo de ayudar a las familias a mejorar o rehabilitar su vivienda, expuso José Flores Hernández, titular del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi).

El director del Inmuvi, resaltó que la misión de estos programas es apoyar a las familias duranguenses, para que puedan contar con alternativas de financiamiento; para mejorar, ampliar o rehabilitar su vivienda.

En los apoyos de este año, se hizo énfasis en el programa de Autofinanciamiento Popular que ofrece la modalidad de tandas a la población duranguense; consiste en un ahorro total de un año que les permitirá ser acreedores a un crédito proporcional a ese ahorro.

El apoyo de Fondo Municipal de Ahorro Voluntario para Vivienda permite a la población la apertura de una cuenta de ahorro para vivienda; en la cual, los beneficiarios podrán ahorrar a partir de 300 pesos mensuales por todo un año; mismos que serán destinados a la mejora de la calidad de su vivienda.

De igual forma, está disponible la convocatoria para el programa de Modalidad de Ampliación y Mejoramiento de Vivienda que continúa ofreciendo apoyos en materia de vivienda adecuada en sus modalidades de baño, techo firme y de lámina, piso firme, calentador solar y cuarto adicional urbano y rural.

Finalmente, Flores Hernández, dijo que las personas interesadas deberán visitar las instalaciones del Inmuvi ubicadas en calle Fénix número 118 sur, Zona Centro en un horario de las 08:30 a las 14:30 horas o marcar al teléfono (618) 137 87 47 o 136 97 46, así como en la red oficial del Instituto Municipal de Vivienda www.facebook.com/ImpulsoSocialDgo.

Te puede interesar: Esperan más vacunas COVID-19 para aplicar a adultos de 40 a 49 años: SSD

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram