Por: Manuel Díaz
El sector mantiene el compromiso de esforzarse con lo que está al alcance de los médicos, para propiciar la salud y no entorpecer la economía, señaló el secretario de Salud del Estado de Durango (SSD), Sergio González Romero.
Durante el evento que se realizó para celebrar el Día del Médico con la entrega de reconocimientos al personal caído, el titular de la SSD resaltó la gran labor del sector salud.
«Nos sentimos incompletos por el personal médico que falleció a consecuencia del COVID-19, pero se destaca que hicieron una tarea importante dentro de su vida profesional al salvar la vida de los duranguenses».
Una pandemia como la que representa el Coronavirus, tiene la característica de sacar lo peor y lo mejor de la sociedad y de sus instituciones, comentó el Secretario, quien dijo que afortunadamente en el Sector Salud son aspectos positivos lo que se caracteriza durante esta pandemia.
«El empeño, la integridad y el esfuerzo son algunos de los valores que se destacan en cada una de las instituciones del Sector Salud, porque laboran con el compromiso de atender a la población para que supere la enfermedad y las afectaciones que se derivan del Coronavirus».
González Romero resaltó que continuará el esfuerzo que se encuentre al alcance del personal médico, para propiciar la salud y no entorpecer la economía.
Aplicar medidas estrictas para disminuir COVID-19: Consejo Médico