Local

Propone PRI que adendum municipal, también responsabilice a partidos y candidatos por eventos masivos

23/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Propone PRI que adendum municipal, también responsabilice a partidos y candidatos por eventos masivos

Local | 23/04/2021 - Hace 3 años

Propone PRI que adendum municipal, también responsabilice a partidos y candidatos por eventos masivos

«Hago un exhorto al Presidente municipal para que el adendum que se hizo al acuerdo administrativo, sea modificado a fin de que en caso de realizarse un acto masivo de campaña política, no solo se responsabilice a los establecimientos; sino que también se responsabilice a los partidos y candidatos», señaló el regidor priista, David Payán Guerrero.

Solicitan que, no solo se responsabilice a los dueños de los locales o salones donde se realice un acto masivo; se debe incluir a los partidos y candidatos, porque al final hay una corresponsabilidad.

«Esperamos que el Presidente municipal preste oídos a esta propuesta para que, se modifique el adendum del acuerdo administrativo», expuso.

Aclaró que no piden que se intervenga en el proceso electoral; solo que se intervenga en los aforos que generan los actos de los procesos electorales, lo cual es diferente.

El Municipio sí tiene facultades para poder hacer cumplir las normas sanitarias a las que todos estamos sujetos, por lo que según el adendum; no se pueden tener aforos superiores a 100 personas en los salones para eventos sociales o políticos.

Comentó que la autoridad municipal tendrá que mostrar músculo y dar un golpe de mesa, para que algunos candidatos no tomen esto como llamados a misa.

Finalmente, dijo que lo que se está pidiendo es que se apliquen las multas correspondientes que pueden ser hasta de 50 mil pesos.

Podría interesarte: Salió rumbo a la sierra y no ha regresado

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram