Protesta de indígenas del Mezquital continuará hasta marzo

Local | 28/01/2021 - Hace 3 años

Indígenas del Mezquital permanecerán en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI hasta el mes de marzo, indicó Perfecto Siriano, quien además aseguró que el desbloqueo del bulevar Domingo Arrieta es solo temporal, ya que en próximos días cerrarán por completo de nuevo el tránsito a las personas.

La mañana del pasado jueves, se dio a conocer que el bulevar Domingo Arrieta ya había sido desbloqueado por los indígenas del Mezquital, sin embargo, uno de los dirigentes de este movimiento, aseguró que esto será solo por unos días.

De esta manera, Perfecto Siriano, aseguró que no se tuvo ningún tipo de negociación, únicamente lo liberaron para evitar que la ciudadanía siguiera molestándose.

Además señaló que continuaran en pie de lucha y por esta razón más indígenas están por llegar al comité del PRI, “vendrán más compañeros de Vicente Guerrero, Súchil y el Mezquital, porque todos seguimos con la misma idea”.

Perfecto Siriano mencionó que se tomó la decisión de permanecer en la capital hasta el mes de marzo, previo a que inicien las campañas electorales, “no nos vamos a mover y presionaremos para que se nos tomen en cuenta, pedimos que Jennifer Deras sea la candidata del Distrito XV”, expresó.

Por último los manifestantes aseguraron que van a volver a bloquear el bulevar Domingo Arrieta, ya que por ser indígenas son despreciados por su propio partido, siendo el bloqueo de calles y el cierre de oficinas, la única manera en la que los voltean a ver. “Nosotros sabemos que causamos muchas molestias, pero mucha gente también nos ha mostrado su apoyo, entonces hasta que nos tomen en cuenta nosotros no nos retiraremos”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Morir en casa al alza por COVID-19, cifras del INEGI son reales: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram