Por: Manuel Díaz
Maestros del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron en las oficinas de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para solicitar abasto de medicamento, informó Eligio Pereda, miembro del frente democrático magisterial.
Durante la mañana, se sostuvo una reunión de las dirigencias del CNTE de la sección 44, con las autoridades de la Delegación del ISSSTE, para solicitar abasto de fármacos para los maestros que acuden a consulta médica; una de las principales necesidades.
También se requiere que se asignen consultas médicas con mayor periodicidad, porque se suelen prolongar lo tiempos de atención entre cada revisión.
La problemática comenzó desde que inició la pandemia del COVID-19, a partir del año pasado.
Tanto maestros jubilados como en activo, se enfrentan a la falta de medicamentos y que no se asigna una fecha próxima para la siguiente consulta médica.
En consulta especializada y general, se presenta la larga espera en fecha para asignar la siguiente consulta. Por lo que alrededor de un centenar de profesores protestaron durante la mañana del jueves, en las instalaciones de la Delegación del ISSSTE.
CNTE preparado para apoyar a jubilados por cancelación de bono