Próxima semana, inicia vacunación de adultos de 30 a 39 años en la capital

Local | 30/07/2021 - Hace 3 años
  • Llegaron más de 80 mil vacunas el jueves.

La próxima semana, inicia la vacunación de adultos de 30 a 39 años de la capital, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien destacó que el jueves llegaron más de 80 mil vacunas.

Previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal dio a conocer que, antes de cualquier petición, agradecería al presidente su apoyo en el tema de salud y el envío de vacunas.

Y es que a decir del gobernador, el jueves llegaron a la entidad, más de 80 mil vacunas contra la COVID-19, las cuales serán destinadas para los adultos de 30 a 39 años de la capital.

Comentó que estas vacunas se comenzarán a aplicar a partir de la próxima semana, sin precisar todavía días y horarios; «aunado a esto, Durango ya ha recibido más de un millón cien mil vacunas; y aunque todavía requerimos más, vamos avanzando y vamos a reconocer el respaldo al presidente», dijo.

Puntualizó que, aunque las vacunas están destinadas para la capital, sí se llegará a alcanzar a vacunar a otros municipios; lo darán a conocer, reiterando que, lo más importante es avanzar en la vacunación y proteger a los duranguenses.

Por último, el mandatario estatal, aseguró que Durango está listo para regresar a las aulas; pero estarán analizando la situación que se vive en la entidad y estarán escuchando a los maestros, ya que ellos son quienes estarán al frente de los grupos; «sabemos que es urgente regresar a las aulas por los problemas socioemocionales y psicológicos que se tienen; pero también debemos ver que no exista riesgo alguno, estamos listos pero vamos a socializar esta posibilidad», concluyó.

 

Te podría interesar:

Albañil hacía ejercicio cuando cayó muerto

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram