Pueblo Nuevo adeuda alrededor de 40 mdp en laudos: EVV

Local | 06/05/2021 - Hace 3 años
Pueblo Nuevo adeuda alrededor de 40 mdp en laudos: EVV
  • Congreso buscará establecer leyes para evitar que se hereden estos compromisos

El diputado local, Esteban Villegas Villareal, dio a conocer que, en el municipio de Pueblo Nuevo, se deben alrededor de 40 millones de pesos de laudos; destacando que, el miércoles el presidente Adrián Chaparro y el cabildo pagaron los más de cien mil pesos adeudados, para no ser inhabilitados.

De esta manera, el legislador señaló que existe un gran problema en Pueblo Nuevo, respecto a los laudos; puntualizando que esto es derivado de varias administraciones anteriores, las cuales no cumplieron con el pago de liquidaciones de sus trabajadores.

Así comentó que se deben poco más de 38 millones de pesos en laudos, sin embargo, para un municipio como este, resulta prácticamente imposible liquidarlos.

“El adeudo de laudos de más de 100 mil pesos, ya se cubrió y se tiene la sentencia; por esta razón el alcalde y su cabildo no fueron destituidos”, dijo.

Recalcó que el actual Ayuntamiento, está haciendo todo lo que puede, por ir cumpliendo con estos pagos; pero están buscando también que no se lastime la administración.

“El presidente está en la mejor disposición de arreglar esta situación; pero la realidad es que es imposible pagar esta cantidad; ya que no existe ningún préstamo ni pueden solicitar uno para realizar este tipo de pagos”, subrayó.

Fue así que, derivado de esta situación, en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se acordó el hacer una nueva ley; esto sin lastimar la Ley Federal de Trabajo, pero también protegiendo el que no se repitan este tipo de situaciones.

“Lerdo tiene un problema más grande que el de Pueblo Nuevo; y hay otros municipios que van para lo mismo y no debe de ser así”, subrayó.

Por último, el titular de finanzas de Pueblo Nuevo, Juan José Carrillo, comentó que, son un total de 82 expedientes, de los cuales la mayoría son laborales y seis mercantiles; pero se está haciendo lo posible por cumplir con los pagos, reafirmando que no han sido omisos.

“Aun con la complejidad que se tiene, estaremos tratando de cumplir; pero estamos buscando apoyo”, concluyó.

Te podría interesar: Presentarán iniciativa para generar un fondo de ahorro municipal; Rocha Medina
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram