PVEM se consolida como cuarta fuerza política en el estado: Villareal

Local | 10/06/2021 - Hace 3 años
  • Lograron consolidar estructuras y perfiles.

“El partido Verde Ecologista de México (PVEM) se consolida como la cuarta fuerza política en el estado”, indicó el dirigente de este instituto político, Gerardo Villareal Solís, destacando que han logrado desplazar a muchos partidos de la historia en México.

Luego de que se dio a conocer los resultados de las elecciones del 6 de junio a la ciudadanía y a los partidos políticos; se conoció también la confianza ciudadana y las posibilidades que tienen algunos para seguir.

En este sentido, Villareal Solís, afirmó que el PVEM quedó fortalecido con una votación por encima de los que se registraban en años anteriores, logrando consolidar las estructuras y perfiles; “el partido hoy representa en términos nominales, la cuarta fuerza política en el estado”, dijo.

Afirmó que han logrado desplazar a muchos partidos, dentro de la vida política del estado y del país, los cuales han perdido el registro; “hay partidos que hoy por hoy son apéndices de otros partidos; y son lo que antes criticaban de nosotros”, expresó.

De esta manera, arremetió contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmando que sin coalición no tienen la mínima oportunidad de subsistir; “superó en votación al PRD, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano”, comentó.

Villarreal Solís, manifestó que el Verde en lo local llevó acabo un papel fundamental, con repercusiones en lo federal, al ser un partido que le abonó al triunfo en las candidaturas federales; “por poner un ejemplo en el distrito 03 federal, el Verde sumó 19 mil votos a la coalición Morena, PVEM y PT; votos que sin duda fueron indispensables para el triunfo en ese distrito”, expresó.

Por último, comentó que será decisión del Consejo Político estatal del PVEM, valorar si se irá en coalición para la próxima elección a las alcaldías en Durango o si se irá en coalición con algún partido político de la entidad.

 

Te podría interesar:

Debe existir responsabilidad civil en los poseedores de mascotas; PVEM

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram