El gobernador José Rosas Aispuro Torres planteó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que la Federación absorba parte de la inversión que se destina a la educación, siendo Durango el estado que aporta mayor porcentaje de su presupuesto a este rubro.
El Mandatario estatal se reunió con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en donde le realizó varios planteamientos, sobre todo en materia financiera.
Le agradezco a mi amigo, el Secretario @emoctezumab que me haya recibido hoy en la @SEP_mx para plantear diversas necesidades y proyectos en materia educativa para nuestro estado.
Entre otras cosas, tratamos los temas siguientes:
1/4 pic.twitter.com/TyrFRrfg4J— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) September 24, 2020
Se le solicitó su apoyo para solventar el rezago histórico ocasionado por los quinquenios.
Además, se le externó la preocupación por la cancelación del programa de Escuelas de Tiempo Completo, del cual dependían maestros, niños y padres de familia, así como también la problemática financiera de la Universidad Juárez del estado de Durango (UJED), que tenía problemas para cerrar el año con el pago de nómina.
“En Durango nos hemos propuesta apostar por la educación, por lo que el respaldo de la Federación será crucial para seguir brindando una formación académica de calidad. Gracias por su disposición para sumar esfuerzos, Secretario”, escribió el Ejecutivo estatal en su cuenta de Twitter.
- Te recomendamos leer:
Propone Morena cárcel a quien no pague pensión alimenticia