Local

Razón Jurídica asiste al DIF estatal en la entrega de despensas: Torrecillas 

01/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Razón Jurídica asiste al DIF estatal en la entrega de despensas: Torrecillas 

Local | 01/06/2021 - Hace 3 años

Por: Manuel Díaz 

El Instituto Municipal Electoral entregó un documento al sistema estatal del DIF para darle la razón jurídica en la entrega de los apoyos alimentarios, informó Galdino Torrecillas, Consejero Jurídico del Gobierno del estado. 

Dentro del documento expedido, se argumenta que los programas sociales destinados a beneficiar a la población más vulnerable, no deben suspenderse durante el proceso electoral. 

«Son infundadas las quejas realizadas por dos partidos políticos, porque no se incurrió en ninguna falta, como fue la argumentada de una entrega masiva de apoyos alimentarios», dijo. 

Explicó que asiste la razón jurídica al DIF estatal, porque la entrega de las despensas no incide en la decisión del electorado. 

«El caso no está cerrado, porque se presentaron denuncias en las instancias correspondientes, debido a las agresiones contra los trabajadores del DIF y del hurto de las despensas», finalizó.

Previamente el Partido del Trabajo y Morena ocasionaron ataques físicos violentos contra los trabajadores del sistema estatal del DIF, donde Mary Páez lanzó una lata de verduras contra un comunitario, como se constató en uno de los videos que circularon por las redes sociales. En donde también se observa a Primitivo Ríos realizando desmanes.

Suspenden entrega de despensas por violencia partidista, se disculpan con beneficiarios: DIF Estatal

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram