Reabren guarderías del IMSS, exigirán esquema completo de vacunas

Local | 30/09/2020 - Hace 3 años
Reabren guarderías del IMSS, exigirán esquema completo de vacunas

Por: Manuel Díaz

Las guarderías del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) volverán a recibir a los infantes a partir del lunes cinco de octubre, funcionarán con estrictas medidas sanitarias como es exigir el esquema completo de vacunación, informó Julio Gutiérrez Méndez, titular del Órgano de Operación Administrativa del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El primero de octubre se reabren las guarderías para realizar simulacros y presentación de documentos por parte de los padres de familia, pero será a partir del lunes 5 de octubre cuando se comiencen a recibir a los infantes.

Cada una de las 18 guarderías que se ubican en Durango, funcionarán únicamente al 25 por ciento de su capacidad y los padres de familia deberán cumplir con una serie de requisitos.

Los padres y madres deberán acreditar la vigencia como derechohabientes del IMSS y se solicitará la cartilla de vacunación de los infantes, para verificar que cuenten con el esquema completo de vacunación.

Deberán de seguir las normativas Anticovid-19, no se permitirá que los niños sean llevados por sus abuelos, se prohíbe el acompañamiento de menores de edad, para evitar el contagio de Coronavirus.

Serán únicamente los papás y mamás quienes puedan llevar y recoger a sus hijos de las guarderías, especificó Gutiérrez Méndez.

Se aplicarán encuestas diarias a los padres de familia, se pide honestidad en sus respuestas, se cumplirá con la distancia del metro y medio entre cada infante, se tomará la temperatura y el lavado constante de manos.

A través de un video el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro, manifestó como positiva la reapertura de las guarderías del IMSS, porque contribuirá a la reactivación económica.

Te podría interesar: Guarderías del IMSS regularán capacidad de niños atendidos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram