Recibe Juzgado 11 reportes por maltrato animal en un mes

Recibe Juzgado 11 reportes por maltrato animal en un mes

Autor:
07/07/2021

547846

Recibe Juzgado 11 reportes por maltrato animal en un mesDurante el mes de junio, se tuvieron 11 reportes por maltrato animal, mismos que fueron atendidos por el Juzgado Cívico y la Dirección Municipal de Medio Ambiente; de acuerdo con lo que informó el juez Mario Pozo Riestra.

El funcionario municipal, destacó que es un compromiso de la actual administración, trabajar de manera constante en el tema animalista; para lo cual, las dependencias municipales del Juzgado Cívico y Medio Ambiente; a través de la Policía Ambiental y Salud Pública, atienden los reportes que se reciben.

“Estamos actuando contra el maltrato animal y prueba de ello es que, de los 11 reportes que recibimos, se sancionó a tres personas. Dos de estos recibieron una sanción económica; y otra con 36 horas de arresto. El resto de los acusados, ha sido solamente exhortado por omisión de cuidados”, mencionó.

Las quejas más recurrentes que se presentan, es el abandono; le sigue, las malas condiciones en las que se tiene o se encuentran a la mascota y la omisión de cuidados, ésta por parte de los dueños de sus animales.

Por último, el juez cívico, exhortó a la ciudadanía a tener un mejor trato y cuidado sobre sus mascotas y ser responsables de ellas, pues si bien los animales deben de ser respetados, aquellos que no lo hagan habrá sanciones severas, la línea para denunciar este tipo de actas es haciéndolo al 072.

Te puede interesar: En alerta por crecida en arroyo La Purísima: PC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *