Reclamo de los maestros de Cadis es justo: Ortega Nájera

Local | 26/02/2021 - Hace 3 años
Reclamo de los maestros de Cadis es justo: Ortega Nájera

Por: Carolina Cúpich

Patricia Ortega Nájera, diputada federal por Durango, indicó que el reclamo de los maestros de los Cadis es justo y por esta razón ya se analiza la forma de destrabar los pagos en coordinación con los diputados locales y el Gobierno estatal.

Luego de las manifestaciones hechas por maestros del sistema Cadi, respecto al pago de sus quincenas, la Diputada federal, aseveró que ya se trabaja en este tema a nivel federal.

La Legisladora manifestó que en conjunto con los diputados locales del Partido del Trabajo (PT), analizan la situación, esta no es la única ocasión que se vive este problema y por dicha razón se busca que ya quede todo aclarado.

“Este es un trámite que desde años atrás tenía el Gobierno federal pactado con los Cadis, pero tenemos que conocer el punto en el que se encuentra dentro de la Comisión de Educación”, expresó.

Al ser cuestionada respecto a la declaración hecha por el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, respecto a que el recurso de los Cadis es de 140 millones y solo se liberan 60 millones, la Legisladora federal aseguró que están de la mano con el Gobernador para hacer que lo más pronto posible se regularice dicha situación.

“Hasta no lograrlo vamos a decir que cumplimos con los compañeros”, refirió.

Por último, Patricia Ortega comentó que si se puede hacer que la Federación libere los recursos de los maestros, pero siempre y cuando se trabaje de manera coordinada; “el reclamo que hacen los maestros es justo y las justicias tenemos que sumarnos a su lucha, y sobre todo debemos luchar porque este sistema continúe”, concluyó.

Te podría interesar: Aprobación de la reforma a la Ley Eléctrica no pone en riesgo a México

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram