Local

Récord histórico de altas temperaturas, no ha sido superado

03/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Récord histórico de altas temperaturas, no ha sido superado

Local | 03/06/2021 - Hace 3 años
  • En 2011 y 2012 fue de 39 grados en el mes de mayo
  • La temperatura más alta de junio es de 40

El récord histórico de altas temperaturas registradas en el estado, no ha sido superado, a pesar de que, en este año, algunos días han presentado temperaturas superiores a los 35 grados.

De esta manera, el jefe del departamento de meteorología de la Comisión Nacional del Aguan (Conagua), Víctor Hugo Randeles Reyes; dijo que la temperatura más alta registrada en lo que va del año, es de 38.4 grados y fue el jueves 27 de mayo.

Sin embargo, a pesar de sr una temperatura alta, no alcanzó a romper el record histórico que se tiene específicamente del mes de mayo, el cual es de 39 grados centígrados; “la temperatura más alta se registró en el 2011 y 2012; coincidiendo con la sequía intensa que se tuvo precisamente en esos años” dijo.

Añadió que, otra de las temperaturas más altas que se han registrado, es de 40 grados centígrados y fue en junio; destacando que, para este año, no se descarta el que se llegue a alcanzar esta temperatura o incluso un poco más; “esto puede ser derivado del establecimiento de otra alta presión; que es normal” expresó.

Por último, reiteró que, solo son pronósticos y por esta razón existe un margen de error; por lo que pidió a la ciudadanía que no se alarme, pero si esté al pendiente de la información que se vierte diariamente.

Te podría interesar:
Domingo de lloviznas por la noche en Durango: Conagua
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram