Local

Recurso de uniformes escolares podría ser destinado a otras necesidades: Sebised

27/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Recurso de uniformes escolares podría ser destinado a otras necesidades: Sebised

Local | 27/02/2021 - Hace 3 años
Recurso de uniformes escolares podría ser destinado a otras necesidades: SebisedConfección de uniformes escolares ayudaría a la reactivación económica

El titular de la Secretaria de Bienestar Social del estado de Durango (Sebised), Jaime Rivas Loaiza, señaló que, mientras la pandemia no sea superada, la fabricación y entrega de uniformes a los estudiantes continuará suspendida; destacó que el recurso de dicho programa podría ser destinado para atender otras necesidades.

De acuerdo a lo señalado por el Secretario de Bienestar Social, el recurso destinado para la fabricación de uniformes escolares, podría ser utilizado este año para otras necesidades.

Y es que, a decir de Rivas Loaiza, tal como sucedió el año pasado, este recurso no puede ser utilizado hasta que los estudiantes no regresen a clases presenciales; «la modalidad que tienen los estudiantes en estos momentos para llevar sus clases, no implica el uso del uniforme», indicó.

Fue así, que al ser cuestionado sobre si este recurso sería destinado a temas COVID-19, como el año pasado; el Funcionario aseguró desconocer a qué podría ser dirigido, ya que el único que tiene esa decisión es el gobernador José Rosas Aispuro.

«El recurso se tiene, pero será el Estado quien decida a que dirigirlo o en su caso esperar a ver cómo continúa la pandemia; si es que se tienen las condiciones necesarias para regresar a clases, éste podría ser ejercido para lo que está destinado», subrayó.

Por último, dio a conocer que el monto establecido para el programa de uniformes, es de 160 millones de pesos; sin embargo, reiteró que, mientras las condiciones no se tengan para un regreso a clases presencial seguro, se podrá dirigir el recurso principalmente para temas de salud.

 

Te podría interesar:

México no se encuentra en el mejor momento para campañas agresivas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram