«Hoy me presentó como una ciudadana que fue electa en una planilla, pero que abiertamente trabaja por la ciudadanía. Desgraciadamente el Tribunal Electoral tuvo que ordenar que se nos integrara al Cabildo como regidoras suplentes, porque el Ayuntamiento estaba violentando nuestros derechos políticos», señaló la regidora por Movimiento Ciudadano, Monserrat López Muñoz.
«Desgraciadamente a mi compañera Fernanda Brena y a mí, no nos quedó de otra más que recurrir a los tribunales para que se respetara nuestro derecho como regidoras suplentes; pero también es una buena oportunidad de demostrarles a las mujeres que cuando una mujer se decide, avanza», apuntó.
Sin duda el que las mujeres ganen espacios en la política, es una oportunidad de beneficiar a la comunidad.
La Regidora capitalina, aseguró que ellas llegan al Ayuntamiento a sumar.
«Venimos a trabajar y a ser muy precisas con el trabajo que se tiene que realizar en el municipio; de tal manera que es una muy buena oportunidad para que le inyectemos una dinámica diferente al Cabildo y al debate», sostuvo.
Nuestra intención es trabajar, sumar y sin duda hacer los señalamientos que sobre aquello que no se esté haciendo.
Finalmente, López Muñoz, puntualizó que está convencida de que se puede trabajar para que Durango mejore, a fin de que las familias tengan bienestar, desarrollo y mejores oportunidades.