Regidores de diversos partidos se separan del cargo

Regidores de diversos partidos se separan del cargo

Autor:
05/03/2021

442603

Regidores de diversos partidos se separan del cargoCuatro regidores de la capital duranguense, solicitaron ante el pleno del Cabildo,  licencia para separarse de manera temporal de su cargo.

Fue durante la sesión de Cabildo, donde se dio lectura a las solicitudes presentadas por: Primitivo Ríos Vázquez (PT); Gerardo Rodríguez (Morena), Cynthia Monserrat Hernández Quiñones (Morena) y Fernando Rocha Amaro (PAN).

En el caso de la licencia solicitada por la regidora Cynthia Hernández, expone que el periodo que solicita para separarse de su cargo, es con carácter de indefinido.

Por su parte el Regidor Fernando Rocha, solicitó licencia mayor a dos meses, sin goce de sueldo.

En tanto el regidor Primitivo Ríos Vázquez, pidió que su solicitud de licencia por tiempo indefinido, fuera sometida a votación del Pleno del Cabildo; a lo que el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, señaló que los regidores que deseen separarse  de su cargo por las razones que tengan, está correcto; tienen el derecho de hacerlo y no hay necesidad de someterlo a la consideración de los regidores.

Salum del Palacio, resaltó que es importante que todos los permisos sean procesados en los términos en los que se determina por cada regidor.

Considero que quienes han solicitado licencia tienen el derecho de hacerlo y no es obligación que se someta a consideración del pleno.

Además me parecería incorrecto que situaciones, particularmente de tipo político a alguien se le pueda negar la posibilidad de separarse, dijo el alcalde.

Puede interesarte: Misterio e historia se conjugarán en el Recorrido Nocturno al Panteón de Oriente

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *