Local

Registran despidos en instituciones educativas privadas: STyPS

10/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Registran despidos en instituciones educativas privadas: STyPS

Local | 10/08/2020 - Hace 4 años
Registran despidos en instituciones educativas privadas: STyPSdespidos en instituciones educativas privadas

Por: Manuel Díaz

«Aunque mínimos, sí se registran despidos en las instituciones educativas privadas, a consecuencia de la crisis económica que ocasiona el COVID-19», compartió Israel Soto Peña, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS).

empleos perdidos en próximos meses

despidos en instituciones educativas privadas

En la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, se está respaldando a trabajadores de instituciones privadas educativas que fueron despedidos, además de que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) también se tienen quejas.

Son alrededor de cinco quejas que se registran en centros de trabajo privados del sector educativo, porque a consecuencia del COVID-19 se comenzó a disminuir el salario, además de recibir amenazas con despedirlos.

Además, reconoció que están ante una grave situación económica las instituciones educativas del sector privado, a consecuencia de la crisis económica que se derivó de la pandemia.

No obstante, el Secretario, instó a respetar los derechos laborales de los trabajadores de todos los centros de trabajo, es por esto que sigue el compromiso para respaldar sus quejas y demandas.

No se van a recuperar los 7 mil empleos perdidos en próximos meses: STyPS

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram