Local

Regresan rutas del transporte público al centro histórico de Durango

29/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Regresan rutas del transporte público al centro histórico de Durango

Local | 29/04/2021 - Hace 3 años
Regresan rutas del transporte público al centro histórico de DurangoAutoridades estatales decidieron en conjunto con sindicatos de choferes que regresan las rutas del transporte público al Centro Histórico de Durango; luego de que por la contingencia sanitaria del COVID-19, se sacaron las rutas del transporte público urbano.

Durango, Dgo.- Autoridades estatales decidieron en conjunto con sindicatos de choferes que regresan las rutas del transporte público al Centro Histórico de Durango; luego de que por la contingencia sanitaria del COVID-19, se sacaron las rutas del transporte público urbano.

Así, se anuncia que regresan las rutas del transporte público al Centro Histórico por parte del secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos; a través de su cuenta de Twitter.

Hace poco más de un año, cuando inició la pandemia, y para evitar la movilidad en la Zona Centro, se definió que era necesario sacar las diferentes rutas que circulan por esta área.

Te recomendamos leer:
Preocupa incremento de casos COVID-19 en Pueblo Nuevo

Por ello, hoy ante el avance en el semáforo epidemiológico a amarillo, la disminución de casos COVID-19; así como el aumento de la vacunación en adultos mayores y personal de salud, se tomó la decisión de regresar las rutas, con lo que también se pretende mayor reactivación económica.

“Me da mucho gusto anunciar el regreso del transporte público al Centro Histórico de Durango. Hemos alcanzado un acuerdo favorable con las organizaciones gremiales del transporte, para reactivar esos trayectos sin descuidar los protocolos de salud correspondientes”, expresó.

El Funcionario estatal, precisó que se mantendrán las medidas sanitarias correspondientes como uso de cubrebocas y gel antibacterial en el transporte público, para evitar contraer el virus y por consiguiente la enfermedad de COVID-19.

Dijo Flores Ávalos que la instrucción del gobernador José Rosas Aispuro Torres, en este y en otros casos, es actuar con responsabilidad, para lograr una reactivación económica segura.

Por lo que a partir de este momento, ya se verá con mayor movilidad el Centro Histórico, de manera que es necesario exhortar a la población a que siga cuidándose y mantenga la sana distancia, así como la higiene.

Te puede interesar leer también:
Regreso a las escuelas debe ser bien analizado: Aly Gamboa
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram