El regreso a las escuelas será hasta que no esté en riesgo la salud de los alumnos, maestros y padres de familia, reiteró el gobernador José Aispuro Torres, al anunciar una serie de acciones para el retorno a los salones de manera segura y hasta cuando la pandemia del COVID-19 haya disminuido.
Recordó que al inicio de este año, estableció como meta a corto plazo prepararnos para un “Regreso Seguro y Digno a la Escuela”.
Entre las acciones para lograr esta meta, destacó la inversión de 400 millones de pesos para el mantenimiento de 670 escuelas de todos los niveles, en beneficio de 45 mil estudiantes.
Adicionalmente, se entregarán computadoras para talleres y laptops para el personal; refrigeradores y congeladores para cocinas escolares; escritorios, pintura, mesa bancos, mesas y juegos de baño; apoyos que representan una inversión superior a los 70 millones de pesos.
Además, se tienen listos para su distribución, cuando se regrese a las escuelas: seis mil 300 termómetros infrarrojos, 30 mil litros de gel antibacterial y 30 mil litros de jabón antibacterial.
Así como también, material de limpieza como 30 mil litros de cloro, 30 mil piezas sanitizantes y 90 mil artículos como escobas, trapeadores y franelas.
En lo que se alcanza la meta de regresar a las escuelas sin riesgo para la salud, el gobernador Aispuro Torres, reconoció que debe fortalecerse el programa de “Aprende en Casa” y apoyar la economía de las familias, así como de los maestros y maestras.
En este sentido, a partir de esta semana, se entregarán 220 mil paquetes de útiles escolares para alumnos de preescolar y primaria; ocho mil paquetes de juegos de inglés y paquetes deportivos.
Más información: Escuelas inscribirán por WhatsApp para evitar contagios de COVID: SEED