Rehabilitarán 40% de caminos estatales este año: Secope

Rehabilitarán 40% de caminos estatales este año: Secope

28/02/2021

437270

La meta de este año es rehabilitar el 40 por ciento de los caminos estatales, priorizando aquellos tramos que comunican con las cabeceras municipales, anunció el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvares.

Te podría interesar:

Que enfermedades se registran en temporada de calor

Durango tiene cerca de 13 mil 500 kilómetros de caminos estatales y su estado actual, reconocen las autoridades, no es el adecuado.

El secretario Sarmiento Álvarez destacó que se tiene un programa de regionalización, plan de trabajo que por indicaciones del gobernador José Aispuro Torres se realiza en plena coordinación con los presidentes municipales, de esta manera existe coincidencia de que caminos son prioritarios.

te podría interesar:

Complicado eliminar pago en UMAS de pensión para maestros

Uno de los tramos que más preocupan, reconoce el funcionario estatal, es la carretera que comunica  de la ciudad de Durango a la comunidad de La Flor; donde en próximos días arrancará un programa de rehabilitación y conservación. Durango

Son acciones prioritarias que se realizarán con el crédito de mil 700 millones de pesos, financiamiento solicitado y aprobado por el Congreso local; de ese paquete de obra estará comprometido el 60 por ciento este mes, previa licitación y contrato, para desarrollarse de manera transparente y en todos los municipios, sin distingos de colores partidistas.

Te podría interesar:

No existe sesgo político en repartición de obras: Secope

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *