Local

No existe sesgo político en repartición de obras: Secope

10/02/2021 - Hace 3 años en Durango

No existe sesgo político en repartición de obras: Secope

Local | 10/02/2021 - Hace 3 años

El titular de la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) de Durango, Rafael Sarmiento Álvarez, señalo que no existe sesgo político en la repartición de obras a los municipios; asegurando que los alcaldes han participado en la decisión y propuestas de las obras que consideran necesarias y urgentes para sus localidades.

Luego de que algunos alcaldes señalaran que, la repartición de obras de infraestructura a los municipios no era pareja; dejando entrever que existía un sesgo político, el titular de Secope manifestó que todo se ha hecho de la manera más transparente.

Así, el Funcionario dijo que los alcaldes de los 39 municipios han participado en cada una de las definiciones y decisiones; “hemos tenido reuniones de forma permanente con los alcaldes porque queremos definir cuales obras son las que más benefician a la sociedad”, dijo.

Te podría interesar: Zonas libres de personas LGBT en Polonia alentarían crímenes de odio

Al ser cuestionado sobre si existe algún sesgo político como algunos alcaldes lo han manifestado; el ingeniero Rafael Sarmiento, sostuvo que no existe tal sesgo; “no es cierto que existe un sesgo político, los alcaldes lo saben porque entre todos se ha decidido cuales son las obras que más benefician a la sociedad”, comentó.

Fue así que dijo que son un total de 285 obras las que se estarán realizando con el crédito autorizado para el Gobierno del Estado; subrayando que, estas obras se han distribuido entre los 39 municipios, sin importar el partido que gobierne.

Para finalizar, Rafael Sarmiento, aseguró que, todas las obras que se están realizando son importantes, sin importar el tamaño o la inversión que se tiene; “desde la rehabilitación de un camino, hasta la construcción de calles de concreto o una obra de drenaje; todas son muy importantes, porque estamos mejorando la calidad de vida de las personas”, concluyó.

Te podría interesar:

La Ley es clara, no hay rectificaciones que hacer: Julieta

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram