Local

Reporta SECOPE avance del 25% en obra de cableado subterráneo

23/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Reporta SECOPE avance del 25% en obra de cableado subterráneo

Local | 23/02/2021 - Hace 3 años

Reporta SECOPE avance del 25% en obra de cableado subterráneo

La obra de cableado subterráneo en las calles del Centro Histórico de la ciudad de Durango lleva un avance del 25 por ciento, informó el secretario de Obras Públicas, Rafael Sarmiento, durante un recorrido de supervisión por parte del gobernador José Aispuro.

Supervisión donde estuvo acompañado del alcalde Jorge Salum del Palacio.

Fue el pasado 10 de enero cuando se inició con el proyecto de conversión eléctrica aérea a subterránea de las calles 5 de febrero y 20 de Noviembre, el objetivo es mejorar la imagen urbana y resaltar la belleza arquitectónica del primer cuadro de la ciudad.

Más información: Cableado eléctrico subterráneo inicia en Zona Centro

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) destaca que los trabajos se desarrollan en el tiempo estimado y estarán concluyendo para el mes de julio.

La empresa responsable, destaca que es duranguense, ha adquirido todos los ductos y  poliductos requeridos, además del cemento y otros materiales, en este sentido, no habrá retraso.

Un dato importante, SECOPE atendiendo la inquietud de los comerciantes solicitó a la constructora trabajar prioritariamente a partir de las 6 de la tarde para no afectar a los clientes.

Por si parte, el gobernador Aispuro Torres resaltó que este obra tiene una inversión de más de 70 millones de pesos, de los cuales, 60 millones de pesos son aportación estatal y el resto, aportado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Es una obra donde no se pidió la aportación de ningún comerciante, es una inversión cien por ciento con recursos públicos.

“Es importante hacerle ver a la ciudadanía que está obra es para ser más competitivos, para que luzca mejor nuestra ciudad; beneficiará a todo mundo, sobre todo a los negocios”, agregó.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram