Pueblo Nuevo, Durango.- La Secretaria de Recursos Natural y Medio Ambiente municipal informó sobre el rescate de un ejemplar de búho cara oscura después de haber sido reportado por la ciudadanía el miércoles.
El animal conocido como asio stygius, fue hallado en el malecón de la zona con una herida en su ala izquierda, presuntamente por una posta que personas ejercieron sin consideración.
Cabe recalcar que el búho cara oscura es un espécimen poco conocido en el norte del país, ya que suele presentar en estado como Querétaro y Oaxaca, aunque también es perseguido por las supersticiones de dicho animal con la brujería.
El búho rescatado en Pueblo Nuevo ya se encuentra protegido y en cuidado de una veterinaria, para su recuperación y liberación en una zona protegida.
También te podría interesar: Pequeño búho polizón se escondió en el árbol del Rockefeller
“Hacemos una invitación a la ciudadanía para que hagamos conciencia por el cuidado y respeto de la fauna silvestre”, menciona la dependencia.
Se recuerda que el mito sobre los búhos y su relación con las brujas es una creencia anticuada que ha traído considerablemente problemas a la especie.