Local

Responsables de vacuna contra COVID-19 no deben administrarla a quien no le corresponde

26/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Responsables de vacuna contra COVID-19 no deben administrarla a quien no le corresponde

Local | 26/02/2021 - Hace 3 años
Responsables de vacuna contra COVID-19 no deben administrarla a quien no le corresponde

Por: Carolina Cúpich

La senadora Margarita Valdez, hizo un llamado a los responsables de la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en El Salto, para que no se la administren a quien no le corresponde, esto luego de que se diera a conocer que adultos mayores de la capital y Sinaloa se estaba trasladando a este municipio.

Ja Senadora Margarita expresó que los responsables deben de hacer su trabajo.

Todos deben hacer lo que les corresponde:

De esta manera, comentó que cuando la gente no hace su trabajo se complican las cosas; “las fuerzas militares, Bienestar y los médicos se deben de sentar para ver quiénes son los que realmente necesitan la vacuna en primera instancia”, dijo.

Así recalcó que es indispensable que en conjunto con las autoridades, la ciudadanía sea consiente y respetuoso de los tiempos y los lineamientos marcados por el Gobierno federal; “nosotros sabemos que todos quisiéramos ya estar vacunados y eso pasará, pero debemos dar prioridad a quienes nos están marcando y respetar los tiempos de distribución”, recalcó.

Tiempos de vacunación deben ser respetados.

Al ser cuestionada respecto a las personas que se están trasladando a El Salto, Margarita Valdez, pidió a los responsables de la vacunación que no les apliquen la vacuna; “si no le corresponde a las personas la vacuna, por la edad, porque no son originarias o cualquier circunstancia, no lo deben hacer”, expresó.

Y dio a conocer que tiene el reporte de que un funcionario del ISSSTE, privilegio a su familia para ser vacunada; pidiendo nuevamente que todo se transparente; “todos quisiéramos que las vacunas llegaran en toneladas, pero es necesario ser empáticos; no podemos manejarnos de esta manera”, subrayó.

Para finalizar, la Senadora comentó que en días anteriores habló con las instancias correspondientes; para pedirles que el personal médico de instituciones privadas y generales que no están en la primera línea sean vacunados; “estamos conscientes del trabajo que realizan y que están expuestos, ya hable con los colegios de médicos y profesionistas para ver este tema; y esperamos que en los próximos días también ya sean vacunados”, concluyó.

Te podría interesar: Arturo Herrera : julio tendrá 80 millones de vacunados

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram