Retrasa UJED el inicio del semestre por pandemia del COVID-19

Local | 02/07/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz 

Aplazar el inicio del próximo semestre, fortalecer las plataformas digitales para impartir clases por medio de Internet, debido a que es complicado tener un retorno presencial por el COVID-19, estas medidas se tomarán en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), informó el rector Rubén Solís.

Los semestres universitarios iniciaban durante el mes de agosto, sin embargo, esta situación se modificará a consecuencia de la pandemia del COVID-19 y será para los primeros días de septiembre cuando comience el siguiente semestre.

Regresar a clases durante los primeros días de septiembre aplica para los 20 mil estudiantes matriculados en la UJED, es decir, abarca cada uno de los académicos de las preparatorias, escuelas y facultades de la institución.

Dijo también que en un principio se consideró un retorno a clases semipresencial en las aulas de las escuelas y facultades de la UJED, pero la decisión fue cancelada ante el aumento en el número de contagios del Coronavirus.

Regresar a las clases de forma presencial es incierto para el próximo semestre que inicia en septiembre, porque se toma en cuenta que hasta 40 alumnos pueden estar en una sola aula, por lo que ya se comenzó a fortalecer las plataformas digitales para la impartición de clases a los estudiantes de la universidad.

A partir de octubre, sin dinero para el pago de salarios en UJED

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram