Local

Riesgos por exceso de lluvias es latente: Salum

19/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Riesgos por exceso de lluvias es latente: Salum

Local | 19/07/2021 - Hace 3 años

Riesgos por exceso de lluvias es latente: Salum «Los riesgos por exceso de lluvias en zonas como el pueblito son latentes, considerando que de acuerdo a las proyecciones el miércoles regresan las precipitaciones. Por ello mantenemos una vigilancia y coordinación en las zonas, lo cual evito que este fin de semana las cosas pasarán a más», comentó el presidente municipal, Jorge Salum.

“Este fin de semana tuvimos que encostalar una buena parte del río Tunal para tratar de evitar que el agua se introdujera al Pueblito de manera descontrolada”.

Estamos poniendo de nuestra parte todo lo que podemos, para evitar situaciones graves que se deriven del exceso de lluvias. El próximo miércoles se prevén lluvias, las cuales se mantendrán hasta el próximo lunes.

Detalló que de manera oportuna este fin de semana se avisó a las familias que viven a las orillas del río Tunal, para que tomarán precauciones por el desfogue de la presa; lo mismo se hizo en el poblado 5 de febrero, Francisco Villa Viejo y Francisco Villa Nuevo.

De igual manera detalló que los albergues de la ciudad se mantienen abiertos para atender a las personas que así lo requieran o bien si hubiera necesidad de evacuar alguna zona.

Comparto molestia de ciudadanos por Baches

Por otra parte el jefe de la comuna expuso ante el problema de baches que persiste en la ciudad, que comparte la molestia que tienen los ciudadanos.

«Podemos decirles que estamos reforzando las brigadas de bacheo, pero desafortunadamente las lluvias, no nos dejan trabajar al ritmo que quisiéramos», comentó.

Te puede interesar: Confirman primer caso de variante Delta de la COVID-19 en Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram