Se destruyen 2 mil 102 credenciales para votar

Se destruyen 2 mil 102 credenciales para votar

Autor:
24/03/2021

460024

Se destruyen dos mil 102 credenciales para votar, por no haber sido recogidas dentro del plazo legal.

Así, se destruyen este número de credenciales para votar del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de vencerse el plazo que la ciudadanía tenía para recogerlas, que era el 28 de febrero de 2021.

Te sugerimos leer: ¡Samuel García lo vuelve a hacer! Ahora con “fosfo móvil” | Notigram

El acto de destrucción de estas credenciales fue entre el 18 y 19 de marzo, y eran plásticos solicitados en el año 2019.

Entre septiembre de 2020 y febrero de 2021, se notificaron en tres ocasiones a las personas involucradas; sin embargo, no acudieron a los llamados.

De baja en el padrón electoral

Estas personas que solicitaron la credencial del INE se dieron de baja del padrón electoral, quienes deberán solicitar nuevamente su alta en cualquier Módulo de Atención Ciudadana; pero esto después del 6 de junio de este año., una vez que transcurra la jornada electoral.

La Comisión Local de Vigilancia del INE en el estado de Durango, por medio de la Vocalía del Registro Federal de Electores de la entidad; llevó a cabo la lectura y destrucción de dos mil 102 formatos de credenciales para votar, correspondientes a igual número de ciudadanas y ciudadanos duranguenses.

El plazo está estipulado en el artículo 155, párrafo 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Daniel Eugenio Reyes Rivera, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE en la entidad, informó que en sesión ordinaria de carácter semipresencial; las y los representantes de los partidos políticos supervisaron la realización de tales actividades.

Lo anterior en apego a lo establecido en el “Reglamento para la destrucción de formatos de credencial y credenciales para votar”; así como en el “Procedimiento para la cancelación de solicitudes de trámite y aplicación de las bajas correspondientes”.

Reyes Rivera, informó que la totalidad de los más de dos mil formatos fueron leídos a través del aplicativo SIIRFE; para posteriormente ser destruidos mediante trituración en las oficinas de la Vocalía del Registro Federal de Electores.

De igual manera, comentó que la totalidad de las actividades fueron supervisadas por el maestro Ignacio Mejía López, vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva; quien dio fe que las actividades realizadas se apegaran a las disposiciones normativas aplicables.

Notificarán a ciudadanos del 1 al 31 de mayo

Por último, el Vocal del Registro Federal de Electores, informó que se realizará la notificación a las y los ciudadanos involucrados por medio de la exhibición en estrados; del 01 al 31 de mayo de 2021.

Te puede interesar leer:
Italia halla 29 millones de vacunas de AstraZeneca destinadas para Reino Unido | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *