Local

Se espera abstención de jóvenes en elecciones

15/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Se espera abstención de jóvenes en elecciones

Local | 15/05/2021 - Hace 3 años
Se espera abstención de jóvenes en elecciones
  • No creen en partidos políticos, ni en las instancias públicas.

La directora del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Sofía Durán, dijo que se espera que en las elecciones del 6 de junio, exista abstención de jóvenes.

Así, comentó que, los jóvenes están cansados de ser tomados en cuenta solo con palabras y no con acciones; razón por la cual no quieren salir a votar.

Detalló que, todo este sector no hablan bien de los partidos políticos y no creen en sus propuestas; «tampoco creen en las instancias públicas», dijo.

Fue así que, hizo un llamado para que, se realicen foros y debates, en los que participen activamente los jóvenes; ya que ellos son quienes defenderán sus derechos e impulsarán leyes en beneficio de este sector, el cual representa poco más del 30 por ciento de la población duranguense.

Puntualizó que, se prevé una abstención en las elecciones, sobre todo porque es una elección previa a una gubernatura; «a pesar de ser la antesala de una elección importante y clave de lo que suceda el próximo año; los jóvenes no tienen el ánimo de participar», subrayó.

Por último, también hizo un llamado tanto a los candidatos como a los partidos políticos, para que de verdad volteen a ver a los jóvenes; que escuchen sus necesidades, sus dudas, sus propuestas y que en base a lo que pueda ofrecer, sean realistas al proponer; «los jóvenes en estos momentos cuestionan y señalan, porque necesitan respuestas; pero respuestas verdaderas y realistas, es necesario que no solo sean tomados en cuenta de palabra sino de acciones», concluyó.

 

 

Te podría interesar:

AMLO regresa a Durango, revisará avances en diversos proyectos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram