Se fortalecen desde el Congreso, derechos de los trabajadores: Gurrola

Se fortalecen desde el Congreso, derechos de los trabajadores: Gurrola

01/05/2021

491947

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Iván Gurrola Vega, manifestó que, desde el Congreso del Estado, se busca fortalecer los derechos de los trabajadores en Durango.

Es así que, desde su encomienda como Legislador y ahora como Presidente de la Jucopo, Gurrola Vega se ha reunido con diversos representantes de sindicatos; además, con autoridades del tema laboral, tales como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Sección 12 del SNTE; Instituto Duranguense de la Juventud; la Sección 44 del SNTE, entre otros.

En este sentido, el representante popular, indicó que, es importante fortalecer y generar acciones que garanticen los derechos de los trabajadores duranguenses; reconociendo que, con la reforma laboral, aprobada y promulgada el año pasado; el sector laboral se vio beneficiado con la ampliación de los derechos de los sindicalizados, al establecer la defensoría pública en materia laboral.

Además, destacó que los sindicatos serán más democráticos, al elegir sus dirigencias mediante el voto libre, secreto y directo.

Y ya se prevén los protocolos para evitar la discriminación de género, el trabajo forzoso y el trabajo infantil.

Por último, resaltó otro aspecto importante, el cual es que los contratos colectivos de trabajo existentes deberán revisarse al menos una vez durante cuatro años posteriores a la entrada en vigor del Decreto.

Te podría interesar:

Maestros del SNTE conmemoran el día de trabajo con caravana automovilística

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *