Local

Se ha detectado mezcal adulterado, le echan fabuloso: Nancy Vázquez

18/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Se ha detectado mezcal adulterado, le echan fabuloso: Nancy Vázquez

Local | 18/04/2021 - Hace 3 años
Se ha detectado mezcal adulterado, le echan fabuloso: Nancy Vázquez

La diputada Nancy Vázquez, hizo un llamado a la ciudadanía para que tengan mucho cuidado al comprar mezcal económico; ya que aseveró que la mayoría de las veces, este puede estar adulterado, destacando que hasta fabuloso le echan para que haga las conocidas «perlas».

Ya es muy conocido que, en lugares turísticos como Nombre de Dios, las personas ofrecen botellas de mezcal a un precio muy económico y en ocasiones en ofertas.

Sin embargo, la legisladora morenista Nancy Vázquez, hizo un llamado a la ciudadanía y a los turistas, para que tengan cuidado al adquirirlo.

Y es que señaló, que la realidad es que un buen mezcal, nunca costará sesenta u ochenta pesos el litro, aún cuando lo vendan los propios productores.

«Una botella de litro debe costar entre 250 y 300 pesos, por los procesos y el tiempo empleados» dijo.

Pero destacó que lamentablemente, algunas personas han encontrado la manera de hacer dinero, adquiriendo algunas botellas para después adulterarlas y venderlas a precios económicos, sin importar que pongan en riesgo la vida de la gente.

Así detalló que, algunas de las sustancias, que estas personas utilizan para adulterar la bebida, es el limpiador «fabuloso».

«Nosotros sabemos que para saber que un mezcal es bueno, es con las perlas que genera; y estas personas le echan fabuloso para que estas se formen» indicó.

Recalcó que no busca afectar o dañar a las personas, sin embargo, aseguró es necesario que las personas conozcan esta situación.

Al ser cuestionada sobre si se tienen denuncias en torno a la situación; comentó que no, ya que no son personas establecidas u originaria de la zona, sino que transitan por diferentes lugares y es muy difícil ubicarlos.

Por último, la Diputada hizo la recomendación para que adquieran esta bebida en lugares establecidos; y que sean conocidos, ya que es donde se tienen la certeza de que es un mezcal limpio y con garantía.

 

Te podría interesar:

Menor mató al ser que llevaba en sus entrañas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram