El ahora presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Iván Gurrola Vega, señaló que existen alrededor de 400 iniciativas pendientes en comisiones; razón por lo que se buscará trabajar aún más fuerte en lo que queda de la Legislatura y no dejar rezagos.
Luego que se diera a conocer que asumiría la presidencia, dijo sentirse agradecido de la confianza y aseguró buscará redoblar esfuerzos para no dejar rezagos.
Destacó que tuvo la oportunidad de platicar con los coordinadores para buscar de qué manera se puede reforzar la manera de trabajar y evitar dejar un rezago a la siguiente Legislatura.
Uno de los temas pendientes es el nombramiento del consejero del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas (Inevap); así como definir en el Poder Judicial la reelección o no de algunos Magistrados.
También, dijo, el análisis de la posible Gubernatura de dos años, “sí hay varios temas pendientes, los cuales son muy polémicos, pero estamos seguros que vamos a cumplir”.
Al ser cuestionado sobre cómo será la relación con el Poder Ejecutivo, luego que fuera un constante señalador de los trabajos realizados, indicó que esto les va a permitir tener un mayor acercamiento y poder resolver los problemas.
«Al final lo que todos queremos es que a Durango le vaya bien; la relación debe ser buena en lo institucional, pero las cosas que sigamos viendo que a la gente le molesta, las seguiremos señalando”, concluyó.
Te podría interesar: