Se vacunará a maestros de todos los niveles; de escuelas y colegios 

Local | 03/05/2021 - Hace 3 años
  • Alrededor de 65 mil docentes y personal administrativo serán vacunados: Aispuro 

Se vacunará a los maestros de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidad, tanto de escuelas públicas como privadas, “aquí no hay distinción”, anunció el gobernador, José Rosas Aispuro Torres. Ante la vacunación al magisterio que inicia este martes 4 de mayo.

Para inmunizar a este sector, dijo, llegaron 65 mil dosis de la vacuna CanSino, y se prevé aplicarlas en cuatro días. A fin de lograr esta meta se habilitarán centros de vacunación en puntos estratégicos.

Estarán en las cabeceras municipales de Durango, Lerdo, El Oro, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo y Tamazula.

Refirió que el orden de vacunación será por orden alfabético, según la primera letra de su primer apellido. En tanto, comentó que la vacuna no es obligatoria, pero se trata de un derecho que tienen todos los mexicanos.

En el caso de la ciudad de Durango se contempla habilitar varios módulos, en el cuartel militar del poblado 5 de Mayo y en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu). En este último punto se tendrán dos modalidades: en vehículo y caminando.

Aispuro Torres destacó que la vacunación en Durango avanza sin contratiempos, pues han llegado 250 mil vacunas y se han aplicado alrededor de 200 mil dosis; se ha inmunizado al personal médico, adultos de 60 años y más, algunos ya tienen las dos dosis. Y ahora se vacunará a maestros y en próximos días se iniciará con adultos de 50 a 59 años; “son buenas noticias”.

Te puede interesar: Agradece Colegio Médico a Gobernador Aispuro por vacunas contra COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram