Local

Sedeco busca impulsar y brindar herramientas a las “Nenis”

12/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Sedeco busca impulsar y brindar herramientas a las “Nenis”

Local | 12/03/2021 - Hace 3 años

El subsecretario de PyMES de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Azael Padilla, dio a conocer que se generó el programa “Nenis, impulsando a la economía local”. Estrategia a través de la cual buscan brindar herramientas de capacitación y tecnología a la mujeres que venden en línea. De tal manera que puedan detonar sus negocios.

El programa surgió de las necesidades que se enfrentan a raíz de la pandemia, buscando apoyar a todas las emprendedoras que a pesar de las circunstancias buscan salir adelante.

La estrategia consiste en brindarles herramientas tecnológicas y de capacitación a todas las mujeres que venden productos en línea. Con el objetivo que les ayude a detonar su emprendimiento e impulsar sus negocios. «Nosotros sabemos que las mujeres son el pilar de las familias, y en estos momentos muchas de ellas son el sustento de sus hogares, porque han buscado la manera de hacer llegar recursos a sus casas”.

El equipamiento tecnológico que se les brinda consiste en tabletas y un blue point portátil con bluetooth; todo esto con una capacitación de manejo totalmente gratuita; “también buscamos que le pierdan el miedo a las regulaciones de Gobierno; esto para que tengan las herramientas que en su momento necesiten para ampliar sus negocios”.

Azael Padilla dio a conocer que se han inscrito alrededor de 300 mujeres, cumpliendo con el cupo establecido; por lo que próximamente se dará a conocer una segunda etapa, respetando los tiempos electorales. «Pasando el periodo electoral el programa se rehabilitará y se implementará en todos los municipios”.

Te podrí interesar:

Violencia contra menores incrementó alrededor del 10% en pandemia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram