-
Tengan o no trabajo, padres deberán pagar.
La diputada local, Alicia Gamboa Martínez, indicó que, en la próxima legislatura, buscarán reformar el padrón de deudores alimentarios.
Uno de los rezagos que pasarán para la próxima legislatura, es reformar el tema del padrón alimentario para padres y madres que adeudan la pensión.
La legisladora local priista, comentó que, se realizarán foros y diversos trabajos con la sociedad civil, con el objetivo de conocer lo que la sociedad opina y necesita respecto a este tema.
“No se trata de lo que los legisladores queramos, sino de lo que los padres necesitan, ya que es un reclamo muy sentido”, dijo.
Puntualizó que, el objetivo es garantizar lo necesario e indispensable para que los niños cuenten con una vida de calidad; pero que también los padres sean responsables.
Fue de esta forma que, manifestó que es momento de que se retomen varios temas y se reasigne presupuesto a este tipo de temas; “se deben generar programas de prevención a la niñez en las instituciones; además de que se refuercen las leyes para que se castigue de manera ejemplar”, expresó.
Por último, Gamboa Martínez, recordó que una de las iniciativas que se presentaron durante los periodos ordinarios, fue el que independientemente de que el padre o madre tengan o no trabajo, deben de pagar la pensión; “el niño desayuna, come y cena, va a la escuela, viste y demás; entonces si los padres no depositaban, al tutor o encargado le correspondía hacerse cargo y eso era una inequidad; entonces sin duda vamos por el padrón de deudores alimentarios”, concluyó.
Te podría interesar:
Diputados plurinominales deben seguir existiendo; Gurrola Vega