Local

«Seguridad para las mujeres es prioridad del Ayuntamiento»

08/03/2021 - Hace 3 años en Durango

«Seguridad para las mujeres es prioridad del Ayuntamiento»

Local | 08/03/2021 - Hace 3 años

Seguridad para las mujeres es prioridad del Ayuntamiento: SalumCon el objetivo de garantizar a las mujeres seguridad y una vida libre de violencia, se ha trabajado en todo lo que va de la administración y prueba de ello son los 11 botones de pánico que se tienen funcionando en la ciudad capital, señaló el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

«De igual forma, estamos poniendo todo de nuestra parte para cumplir con lo que la Alerta de Violencia de Género, que tiene la capital, nos pide para ser un municipio seguro», reiteró.

Señaló que la meta que se tiene, es la de instalar y tener activos 20 botones de pánico; «para nosotros la seguridad de las mujeres es una convicción permanente, no de un solo día», dijo.

Al preguntarle al Alcalde sobre los avances que se tienen en el cumplimiento de las observaciones de la Alerta de Violencia de Género, advirtió que ellos han hecho lo que corresponde a través de la Dirección Municipal de Seguridad Publica, el Instituto Municipal de la Mujer y todas las direcciones, para prevenir hechos de violencia.

La aplicación «S.O.S seguras», ya tiene un número importante de descargas y desafortunadamente sí se ha usado; «digo desafortunadamente, porque eso quiere decir que hay violencia; pero gracias a esta herramienta podemos acudir muy rápido y así evitar situaciones mayores», subrayó.

«Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para atender de una manera pronta cualquier denuncia o llamado de auxilio», finalizó.

Te puede interesar: Violencia emocional, la que más ejercen hombres contra la mujer

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram