Semáforo verde y vacunación son requisitos para retomar clases presenciales: regidor

Autor:
14/07/2021

554006

Semáforo verde y vacunación son requisitos para retomar clases presencialesPara el regreso a clases presenciales en agosto, es necesario que avance la vacunación y que la entidad esté en semáforo verde. Sin duda, la Secretaría de Educación tiene que estar muy atenta al tema porque también se ha señalado que la vacuna que se les aplicó a los maestros no es muy eficiente, señaló la presidenta de la comisión de Educación, Rosa María Ascencio Orrante.

La regidora panista, puntualizó que el semáforo verde es obligatorio para poder retomar las clases en las aulas. También es cierto que los maestros están preocupados porque no saben si la vacuna Cansino, los protege o requieren un refuerzo.

Es importante destacar que el Municipio apoya con la impartición de talleres de capacitación para que los maestros y trabajadores de este sector, sepan que pueden hacer; es decir que se les enseñan todos los protocolos a seguir.

El regreso sería de manera híbrida, entonces tiene que haber protocolos definidos para saber cuántos estudiantes puede haber en las aulas; además de que se debe garantizar que se cumpla la sana distancia.

Ascencio Orrante, señaló que realmente, el problema o riesgo de contagios no se da en las aulas; el problema en esta tercera ola de contagios COVID-19, es la alta movilidad que hay y que también se refleja en el transporte público, el cual los estudiantes tienen que usar para llegar a las escuela.

Finalmente, aseguró que el Municipio está listo para el regreso a clases y con toda la disposición de trabajar de la mano con las instituciones educativas.

Te puede interesar: A pesar del amparo, alcalde debe ser sancionado; PVEM

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *