Local

Sin internet, ni televisión y sin respaldo de profesores, complicadas las clases virtuales

04/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Sin internet, ni televisión y sin respaldo de profesores, complicadas las clases virtuales

Local | 04/08/2020 - Hace 4 años
Sin internet, ni televisión y sin respaldo de profesores, complicadas las clases virtualessin respaldo de profesores

Por: Manuel Díaz 

No aprenden igual los niños con las clases virtuales por falta de Internet en casa, no se encuentran los canales por donde trasmitirán las actividades, la zona serrana no hay señal de televisión ni Internet y los profesores dejaron de ir a partir de que inició la pandemia, forman parte de las complicaciones que afrontan los padres de familia con las clases desde casa.

La señora Natividad que habita en la región serrana del Mezquital, compartió que en aquellos lugares no llega la señal de la televisión y mucho menos de Internet, aunado a que los profesores dejaron de asistir y no se tiene ninguna comunicación con ellos, desde que inició la pandemia.

«Como papá uno no tiene los mismos conocimientos que un profesor, y se batalla al momento de explicarles a los hijos la forma de realizar una actividad escolar, aunque la medida de permanecer en casa es buena para evitar contagios», compartió Edwin.

«Desde que inició la pandemia se dijo que se trasmitirían clases por los canales de televisión, pero esto no fue cierto, y con el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021, es probable que suceda lo mismo», compartió la señora Yaneth.

«El no contar con Internet en la casa es una de las complicaciones porque luego se realiza un gasto extra para pagar los cafés Internet o para comprar saldo al celular. La situación económica no permite hacer ese tipo de gastos», explicó el señor Alfonso Aguirre.

«Con lo complicado que está la economía, no se tiene dinero para comprar saldo para las actividades de las tres de mis hijas, aunado a que en los poblados es muy difícil encontrar señal de calidad», compartió el señor Luis.

Locatarios afectados en ventas por clases virtuales en ITD

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram