Local

Sin libertad de prensa y pensamiento, no hay democracia: Aispuro

07/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Sin libertad de prensa y pensamiento, no hay democracia: Aispuro

Local | 07/06/2021 - Hace 3 años
  • En lo que va del sexenio, no se han registrado agresiones a periodistas.

El gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, reconoció la labor de los periodistas duranguenses en el marco de la conmemoración de la libertad de expresión; subrayando que sin libertad de prensa y sin  libertad de pensamiento, no puede haber democracia.

En el monumento a Francisco Zarco y en un acto cívico, el mandatario estatal, reconoció el esfuerzo de las y los periodistas; que igualmente, después de sus largas jornadas de trabajo, lograron la construcción de un nuevo marco legal que les permita realizar su trabajo en mejores condiciones que garanticen la protección de sus derechos.

Esta nueva Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos, fue aprobada en el Congreso del Estado de Durango y tiene por objetivo lograr la implementación y operación de las medidas de prevención y urgentes de protección; que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas que se encuentren en situación de riesgo.

Todo esto como consecuencia de la defensa o promoción de los derechos humanos y del ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo; las atribuciones propias del Estado en la materia; así como los derechos de las y los periodistas.

Además, el Gobernador, junto con el gremio periodístico, rindieron homenaje a los compañeros fallecidos; algunos a consecuencia de la pandemia y otras enfermedades, quienes también lucharon por la construcción de la nueva Ley.

Por último, reconoció y destacó el mensaje emitido por el jefe de Información de Canal 15, Antonio Gaytán Rodríguez, coincidiendo en los tiempos difíciles que se han vivido ante la pandemia del Coronavirus; además, del trabajo realizado y la fortaleza que han demostrado en todo momento; “en lo que va de mi sexenio, sexenio no se han presentado amenazas a periodistas; gracias a la construcción de trabajo que se ha generado con respeto, paz y entendimiento”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Durango referente nacional de paz en jornada electoral; Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

En el mundo | Internacional

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

Kiev.- La región central de Ucrania se vio sacudida por un ataque ruso devastador […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram