Sobrevivieron 90% de los árboles retirados del bulevar Francisco Villa

Autor:
02/06/2021

517843

Sobrevivieron 90% de los arboles retirados del bulevar Francisco VillaDel total de los árboles que se retiraron del bulevar Francisco Villa para la construcción del puente, se registró que sobrevivieron el 90 por ciento; al considerar que solo 11 murieron. Lógicamente que el Estado deberá plantar 10 árboles por cada uno de los que se perdieron, señaló Gabriela Vázquez Chacón, presidenta de la comisión de Medio Ambiente.

Desde el principio de estos trabajos, lo que se buscó fue cuidar el entorno y sobre todo el medio ambiente. “Tengo entendido que hay muy buenos avances en la obra y que está por terminarse”, apuntó la edil panista.

El reporte que se tiene es de que el 90 por ciento de los arboles sobrevivieron. “Nosotros vamos a darles seguimiento a todos, para verificar que sigan vivos, ya que en su mayoría se han colocado en la zona oriente de la ciudad”, mencionó.

Vázquez Chacón adelantó que en la próxima sesión de la comisión de Medio Ambiente, se convocará al responsable de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) en Durango, para que presente un reporte del impacto ambiental de esta obra y un reporte en torno a la investigación que se hizo por la muerte de aves.

Finalmente, comentó que de acuerdo con los datos que se tienen, esta obra del puente elevado del bulevar Francisco Villa, podría estar lista para julio o agosto.

Puede interesarte: Durango tercer lugar en robo a casa habitación a nivel nacional

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *