Solicitan extensión de permiso para trabajadores del sector salud vulnerables al COVID-19

Solicitan extensión de permiso para trabajadores del sector salud vulnerables al COVID-19

Autor:
16/02/2021

425246

Solicitan extensión de permiso para trabajadores del sector salud vulnerables al COVID-19

Por: Manuel Díaz 

Solicitan extensión de permiso los trabajadores del sector salud que son vulnerables al contagio de COVID-19; estos deben de permanecer en casa y no regresar a laborar a los centros hospitalarios, por lo que se hace un llamado para que considere la petición en la Secretaría de Salud, manifestó el representante médico, Luis Gabriel Torres. 

Te podría interesar: Posibilidad de recuperación económica para 379 empresas con semáforo amarillo: CANACO

“El personal que padece alguna de las enfermedades crónico degenerativas y aquellos que tienen más de sesenta años, deben de permanecer en casa”, expresó. 

Sin embargo, los trabajadores del sector salud vulnerable al Coronavirus, recibieron un documento para que se presenten en los centros hospitalarios, para comenzar a laborar de forma presencial.

Te podría interesar: Anuncian apagones en estos estados este martes

Destacar que la líder sindical de los tres poderes, Carmen Villalobos, negoció que los trabajadores vulnerables permanecieran en sus casa hasta el 28 de febrero, y después de esta fecha se analice la situación para que vuelvan a sus centros de trabajo. 

Pero es importante que se prolongue el tiempo de permanencia en casa, y regresar a laborar hasta que se apliquen las dos dosis de vacunas al personal vulnerable del sector perteneciente a la Secretaría de Salud (SSD)

Resaltar que las personas vulnerables no pueden regresar a laborar a donde se encuentran los focos de infección de COVID-19. 

Te podría interesar: Problemas de agua y drenaje en comunidades se atienden por el municipio

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *