Problemas de agua y drenaje en comunidades se atienden por el municipio

Local | 16/02/2021 - Hace 3 años

Problemas de agua y drenaje en comunidades se atienden por el municipio

A través de la dirección municipal de desarrollo rural, atendemos el reclamo de los habitantes del Arenal por aguas negras a cielo abierto; lo cual se presenta por un uso inadecuado de una red de descargas que se estaba instalando, señaló Jorge Salum del Palacio, al reconocer que los problemas de agua son frecuentes.

Te podría interesar: Crean ataúdes de 1,500 pesos

El presidente municipal comentó que el problema en esa zona se ha generado por la mala utilización de una red que se estaba instalando en esa zona.

«Sin duda tendremos que deslindar responsabilidades en su momento, porque esto ha creado un problema muy importante que buscamos atender», explicó.

Para resolver los problemas de agua como este, pedimos la atención a la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED).

CAED es quien tenía asignada una importante obra de instalación de la red de drenaje, la cual antes de concluir, fue mal utilizada.

El tema del agua en todas sus modalidades como son: agua potable, drenaje sanitario, agua para ganado, entre otras; es un problema que está en toda la zona rural.

Te puede interesar: Solicitan extensión de permiso para trabajadores del sector salud vulnerables al COVID-19

Nosotros, en la medida de nuestras posibilidades económicas hemos resuelto algunas cosas en las comunidades.

Problemas de agua y drenajes son atendidos por el municipioEl caso del Arenal, es uno de esos problemas, para los cuales buscamos alternativas de solución.

Hay que decir que en la zona rural lo que se sigue usando son las fosas sépticas. En esta parte de la ciudad hemos intervenido con más fuerza en lo referente a la red de agua potable.

Finalmente comentó que se busca atender a las comunidades con todos los protocolos que ayuden a que sean ambientalmente sustentables “a todo el tema del agua y del manejo de residuos hemos tratado de darle la mayor atención posible”.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram