Local

Solo 5 diputados han solicitado licencia para participar en el proceso electoral

06/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Solo 5 diputados han solicitado licencia para participar en el proceso electoral

Local | 06/04/2021 - Hace 3 años

El secretario general del Congreso del Estado, Gerardo Bonilla Saucedo, dio a conocer que, hasta el día de hoy solo cinco diputados han solicitado licencia para retirarse del cargo; y poder participar en el proceso electoral, desconociendo cuántas solicitudes más se pueden sumar.

Ante el inicio de las campañas para diputados federales y en próximos días los diputados locales, el Secretario del Congreso, indicó que, solicitudes de licencias oficiales solo tiene cinco.

Así, Gerardo Bonilla, detalló que éstos han sido: Gabriela Hernández, Rigoberto Quiñones Samaniego, Claudia Domínguez, Gerardo Villarreal y David Ramos.

Respecto a si tienen conocimiento de cuántas solicitudes de licencia más podrían ser presentadas; el Secretario, dijo que no, expresando que, en medios de comunicación se han dado diferentes declaraciones; pero la realidad es que en el Congreso solo se tiene de manera oficial los ya señalados; “de acuerdo a lo marcado por los tribunales los diputados pueden seguir en el cargo; no es necesario que se retiren, pero ya es decisión de cada uno”, subrayó.

Por último, fue cuestionado sobre la posibilidad de que la diputada Sandra Reyes solicite licencia para retirarse de su cargo; manifestando que en el caso específico de la Diputada del Distrito 15, el lugar quedaría vacante, ya que ella es suplente de la diputada Gabriela Hernández; “en el caso de los diputados por mayoría relativa, ya no puede existir una suplencia; pero en el caso de los plurinominales sí se recorre la lista”, concluyó.

 

                                      

 

Te podría interesar:

Viernes se define al nuevo titular de la EASE

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram