Local

Solo un día por semana, llega agua a Pueblo Nuevo

15/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Solo un día por semana, llega agua a Pueblo Nuevo

Local | 15/05/2021 - Hace 3 años
Solo un día por semana, llega agua a Pueblo Nuevo
  • Están solventando con pipas el resto de la semana.

Solo un día por semana, llega agua a Pueblo Nuevo, señaló el alcalde Adrián Chaparro Gándara, quién también destacó que, para solventar los demás días, están siendo apoyados con pipas.

Por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se ha dado a conocer que, los 39 municipios se encuentran en algún nivel de sequía; siendo así, el municipio de Pueblo Nuevo es uno de los que más afectados se ha visto, esto a decir de su alcalde.

Y es que, según dio a conocer, la presa la Rosilla II, que es la encargada de abastecer dicho municipio; se encuentra al ocho por ciento de su capacidad, razón por la que solo una vez por semana se provee del vital líquido a las viviendas; «en 10 años, esta es la vez que más bajos niveles presenta», dijo.

Por esta razón, comentó que se firmó un convenio con el el Gobierno del Estado por medio de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) y la Conagua; esto para abastecer por medio de dos pipas, agua a las 24 colonias que conforman el municipio; «se han instalado algunos tinacos en colonias y el objetivo es subsanar la carencia que se tiene», expresó.

Por último, Adrián Chaparro, dijo que, el solicitar el apoyo de las pipas por parte de la ciudadanía no les genera ningún costo; ya que con el convenio firmado, la Conagua proporciona las pipas con agua y entre la CAED y el Ayuntamiento pagan los viáticos, gasolina y alimentos de los operadores.

 

 

Te podría interesar: Se espera abstención de jóvenes en elecciones

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram