Local

SRNyMA buscará establecer casetas de vigilancia en el Cañón de Fernández

20/07/2021 - Hace 3 años en Durango

SRNyMA buscará establecer casetas de vigilancia en el Cañón de Fernández

Local | 20/07/2021 - Hace 3 años
  • Grupos de motociclistas racer siguen entrando y dañando flora y fauna.

El titular de la Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente en Durango (SRNyMA), Alfredo Herrera Duenweg, señaló que, buscarán establecer casetas de vigilancia en el Cañón de Fernández; esto derivado de que grupos de motociclistas de racer siguen acudiendo al lugar, dañando la flora y fauna de la zona.

El Cañón de Fernández, es un área natural protegida por decreto estatal, la cual tiene cerca de 17 mil hectáreas; además de ser un sitio Ramsar, lo que significa que es un humedal de importancia internacional, que alberga más de 20 mil aves al año; siendo así que el Cañón es conocido como la última parte viva del Río Nazas.

Ante esto, el titular de la SRNyMA, dijo que, uno de los problemas con el que están volviendo a batallar, es con la incursión de racer a dicha zona; puntualizando que, durante algunos meses esto fue mínimo o nulo, pero nuevamente están adentrándose.

“el problema con estos vehículos, es que no deben de entrar a la zona, porque tienen una contaminación sonora muy fuerte; lo que sin duda afecta a la fauna que tenemos en la región” explicó.

Fue en este sentido que, de acuerdo al plan de manejo del lugar, se marca que, este tipo de vehículos todo terreno no pueden ser manejados; “ya hubo una demanda en donde ellos manifiestan que tienen el libre flujo, a lo que se les indico que pueden asistir pero en estos vehículos no pueden entrar” explicó.

Ante esto, Herrera Duenweg, puntualizó que, están buscando establecer casetas de vigilancia que los ayuden a tener un mejor control del acceso; “con tres casetas de vigilancia que podamos instalar, lograremos controlar más del 80 por ciento del acceso; lo que es muy importante” concluyó.

 

Te podría interesar: Eventos masivos deben suspenderse ante la llegada de Delta, opina el gobernador

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram